Alan Varela no logra encontrar la continuidad deseada en el Boca de Sebastián Battaglia. Si bien el técnico le da protagonismo a los jóvenes, el volante de 20 años parece ser la excepción a la regla en este momento del Xeneize. El mediocampista volvió a ser titular ante Independiente y fue la figura del equipo, pero en el partido ante Newell’s volvería al banco de suplentes.
Julio Pavoni, reconocido periodista, comentó en sus redes sociales que el juvenil es seguido por el Inter de Italia y PSV de holanda. Ambos clubes ya saben en cuanto lo vende el Consejo de Fútbol. Por su parte, el equipo holandés lo fue a ver al partido entre semana en Avellaneda y hoy habrá dirigentes del Inter en la Bombonera, esperando que sume minutos.
Uno de los jugadores que los hinchas de Boca reclaman como titular es Alan Varela. El mediocampista central de 20 años ha tenido grandes actuaciones con la camiseta azul y amarilla luego de que lo fuera su debut, pero perdió terreno, ahora es suplente y ante Aldosivi e Independiente volvió a sumar minutos en cancha, después de mucho tiempo.
La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explica en el hecho de que el cuerpo técnico considera que es un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encaja del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman Campuzano.
Los hinchas del Xeneize, al enterarse de la noticia, no se quedaron callados y se expresaron en las redes sociales. Estan totalmente negados a una posible salida del mediocampista. Creen que no hay que venderlo y que tiene que ser titular. Contra el Rojo fue la figura del partido y los boquenses se ilusionan con verlo más tiempo en el campo de juego.