El defensor de Boca Juniors, Luis Advíncula, protagonizó un curioso episodio en la jornada de ayer. En la previa al cotejo ante Bolivia (el jugador fue titular y completó los 90 minutos) estuvo a las patadas con un compañero de equipo. Si bien no pasó a mayores, son momentos en los que se puede lamentar alguna lesión. Luego, fue titular en la victoria de Perú por 3-0 ante Bolivia.
El peruano llegó como refuerzo en el último mercado de pases. Entre una lesión y los viajes por las eliminatorias, no ha jugado muchos encuentros. El primer partido que disputó fue ante River Plate por la Copa Argentina, en el cual el xeneize se impuso por penales y eliminó a su clásico rival. Pelea el puesto con Marcelo Weigandt (hoy lesionado en el hombro).
Más allá de que su rendimiento fue normal, los hinchas de Boca prefieren que sea “Chelo” quien ocupe la banda derecha. No obstante, para el entrenador en este equipo es titular. En el equipo de Ricardo Gareca cumple buenas actuaciones y varios compañeros han salido a defenderlo. Llegó en un momento complicado para el conjunto boquense, y confían que va a rendir.
Luego de la próxima fecha de las eliminatorias Conmebol, el jugador regresará y podrá ser de la partida ante Sarmiento de Junín. Si hay algun imponderable, puede jugar nuevamente Eros Mancuso, como lo hizo ante Aldosivi de Mar del Plata. Recordemos que en la triple fecha tuvo que cumplir un aislamiento y llegó con lo justo al partido con Atlético Tucumán.
A Boca le quedan 6 compromisos por delante en lo que queda del semestre. El objetivo es único: ganar la Copa Argentina para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2022. Habrá que ver si el actual cuerpo técnico sigue al mando del primer equipo en la temporada siguiente.