Días después de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Maradona, Barcelona y Boca Juniors, dos de los clubes en los que Diego supo mostrar su magia jugarán en su homenaje por la Maradona Cup, a disputarse el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita. Así lo anunció el conjunto español en sus redes sociales.
Sin embargo, una vez oficializada la Copa, a los pocos minutos empezó a rumorearse una duda que irrumpió en las redes sociales y se hizo tendencia, a partir de la pregunta de muchas personas: ¿Por qué no participa el Napoli, institución a la que Pelusa llevó a la gloria y donde tuvo muchos de los mejores momentos de su carrera?
Napoli fue invitado a participar. Pero se impusieron los intereses económicos. La firma española RG Consultant & Sport Solutions SL se reunió en Nápoles en el mes de agosto con el presidente del club. Allí se habló de la posibilidad de un torneo honrando al Diego: el elenco italiano habría mostrado interés, pero a la hora de ponerse de acuerdo en cuanto a las cifras, las diferencias fueron abismales.
En consecuencia, Barcelona y Boca sí aceptaron la oferta y serán los encargados de homenajear a Diego con la contienda futbolística, que fue aprobada por Sattvica, la empresa que gestiona los derechos de imagen del campeón del mundo en México 1986. En el estadio, con capacidad para 25.000 espectadores, se espera la presencia de las hermanas del diez.
Si bien ambos clubes ya saben lo que es jugar entre sí, ésta será la primera vez que se enfrenten en un país de Oriente Medio. La última vez que se vieron las caras fue un 3-0 a favor de Barcelona, con un gol del argentino Lionel Messi, el 15 de agosto del 2018, cuando el conjunto argentino viajó a España para disputar el trofeo Joan Gamper.