En la jornada de ayer, Diego Markic dialogó para TNT Sports y dejó algunos títulos interesantes. Recordemos que es el ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena desde el año 2011. En esa nota, afirmó: “No le cierro las puertas, pero es difícil que el Vasco vuelva a dirigir a Boca“. El exdefensor fue el entrenador xeneize desde 2014 hasta el 2016 conquistando un torneo local y una Copa Argentina.
Tras dirigir a Tigre, Nacional de Uruguay y Boca Juniors, el cuerpo técnico del “Vasco” inició una aventura que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos, Catar y actualmente Egipto. Eso quizás le restan chances de regreso a nuestro país, aunque su pasado como ganador de todo lo avala, e incluso como técnico obtuvo dos títulos. Sin embargo, las eliminaciones contra River le jugaron una mala pasada.
En el xeneize sacó el 68% de los puntos en disputa, pero las eliminaciones de la Copa Libertadores lo alejaron del cargo. Dirigió 75 partidos, ganó 47, empató 13 y perdió 15. Está claro que el gran objetivo del club era obtener la séptima libertadores, algo que aún no ha podido concretar ningún técnico. De todas formas, los números de Arruabarrena son muy buenos.
Hoy se encuentra dirigiendo al Pyramids FC de Egipto, y ya lleva más de 35 partidos. Su ayudante expresó el deseo de volver a Argentina, pero por el momento se encuentran cómodos y satisfechos por tener trabajo. No hay dudas que el “Vasco” en algún momento buscará tener revancha en nuestro país, y más si es en Boca Juniors.
Como jugador estuvo desde el año 1993 hasta el 2000. Disputó 178 partidos y marcó 17 tantos. Estuvo un año cedido a Rosario Central (1996), y cuando regresó fue figura absoluta del equipo de Carlos Bianchi. Ganó torneos locales, Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Se retiró en el año 2010 jugando para Universidad Católica de Chile.