El delantero figura de Talleres, Mateo Retegui, debe retornar en diciembre al club de la ribera. En ese sentido, su padre “Chapa” Retegui, dialogó con TNT Sports y afirmó: “Cuando tenga que volver a Boca lo decidirán Román y el consejo de fútbol, son los que definirán su futuro el próximo año”. Su préstamo con el conjunto cordobés finaliza a fin de año y si Sebastián Battaglia lo tiene en cuenta, tendrá que quedarse.
En Boca jugó un sólo partido, luego partió a Estudiantes de La Plata. Allí jugó 29 partidos y convirtió cinco goles. El club platense al finalizar el vínculo se desprendió del jugador, que recaló en Talleres de Córdoba. Hasta el momento disputó 19 partidos y marcó cuatro goles. Es una de las figuras del equipo sensación del torneo, debido a sus grandes rendimientos en el ataque.
Si bien el equipo de Alexander Medina va alternando delanteros, el rendimiento de Retegui ha sido muy bueno, en relación a lo que venía mostrando en su anterior club. Hoy se encuentran punteros del torneo argentino, y en semifinales de la Copa Argentina. Habrá que ver si el club del interior apuesta por comprarle el pase o si finalmente se presenta en el predio de Ezeiza.
Además, “Chapa” agregó: “Mateo es un chico muy joven, tiene pocos partidos de titular, ahora que tiene continuidad eso le da una confianza muy grande y tiene más tiempo para desarrollarse”. Su hijo ha mostrado una capacidad goleadora muy importante y todo eso es debido al gran trabajo que está realizando su entrenador uruguayo Medina.
Por el momento Retegui se debe a Talleres y tiene en mente seguir peleando el campeonato y la copa argentina. Pero sin dudas que una posibilidad de regreso a Boca lo seduce y mucho, teniendo en cuenta que su paso fue muy escueto. Es joven y tiene mucho por demostrar, veremos si el consejo y Battaglia lo consideran para la temporada siguiente.