El mercado de pases sigue al rojo vivo. Pese a ya estar iniciada la competencia oficial, Boca sigue buscando jugadores para reforzarse. Pero, pese a esa búsqueda, hay un factor determinante para la llegada de nuevas incorporaciones y es lo que pueda llegar a suceder esta semana en los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores.
Esta mañana, en TNT Sports, Martín Costa afirmó que Boca irá en búsqueda de Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors. Sin embargo, la información tiene un atenuante: lo hará si el Xeneize pasa de ronda y, a su vez, el Bicho lo venderá si queda afuera contra River Plate este miércoles. Dato no menor es que Russo lo tuvo en Central.
Si se dan ambos factores, el Consejo de Fútbol intentará traer al lateral en el presente mercado. Sino, la idea es cerrar un acuerdo para que llegue a fines de diciembre/principios de enero. Gómez es figura en su posición dentro del torneo local. Incluso, tuvo una sobresaliente actuación la pasada semana en el duelo de ida ante los Millonarios.
Con un Fabra que no convence, más dos juveniles con poca experiencia, la idea de Riquelme sería apostar por el lateral de 27 años, con rodaje y presente. La intención de traerlo ya estuvo a principio de año, pero desde la dirigencia de Argentinos Juniors expresaron que solo lo venderían una vez finalizada su participación en la Copa Libertadores.
El zurdo surgió de las inferiores de Rosario Central pero debutó en primera en Defensa y Justicia en el 2016. En 2019 llega al Bicho a préstamo y, un año después, lo compran a los rosarinos. En La Paternal demostró su mejor nivel y su transferencia ronda entre los tres y cuatro millones de dólares. ¿Apostarías por él o te quedas con Fabra, Sández y Barco?