No es la primera vez. José Beraldi, exdirigente de Boca Juniors, siempre se mostró muy crítico hacia el equipo liderado por Juan Román Riquelme pero en esta oportunidad le sumó un tono de preocupación. Allá por junio (antes de la despedida de Tevez) ya había apuntado contra el Consejo de Fútbol alegando que “hace lo que no le gustaba que les hagan a ellos”.
Aquella vez ya se había mostrado alerta porque estaban “matándolo a Carlitos” y por el hecho de que Boca llegue a la misma situación que tuvo que atravesar River. Claro, desde junio a esta parte pasaron muchas cosas pero el candidato a presidente de las últimas elecciones del “Xeneize” ratificó su pensamiento y fue más claro que nunca.
José Beraldi lanzó nuevos avisos y críticas hacia la actual gestión en diálogo con Radio Mitre. Lo más impactante fue que comparó el accionar de la dirigencia con lo que le sucedió a River en 2011 cuando el presidente de turno lo acompañó al descenso y ahora tiene varios procesos legales en su contra. “Le pido a Dios que a Riquelme no le pase lo de Daniel Passarella”, sentenció.
Y cuestionó su preparación para llevar a cabo semejante tarea: “Uno respeta a los ídolos, pero de ahí a ser buen dirigente es otra cosa. Esto que pasa en el club es por la inexperiencia que tiene la conducción y falta de presencia de la máxima autoridad”. Asimismo, remarcó que habrá que dar un cambio de rumbo “porque las consecuencias las pagará Boca”.
También criticó el mercado de pases: “Estamos en un fracaso de compras y ventas de jugadores. Al final no viene nadie de lo que prometían y hay muchos que se quieren ir”. Y se volvió a referir al Apache y a lo ocurrido ante Mineiro: “A Carlitos lo desgastaron y lo cansaron para que se vaya. Con él en cancha eso no pasaba, faltan caudillos”. ¿Quedará el famoso solo le pido a Dios…?