Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Contrato millonario! Boca y EA Sports vuelven a ser socios en el popular videojuego

El Xeneize firmó un nuevo vínculo en las últimas horas.

Boca
Fuente: Instagram: photopremier

En el último tiempo se habló de que Boca podría perder el auspiciante principal de su camiseta. La empresa Qatar Airways estaría analizando no renovar el contrato que vence el próximo año ante la grave situación del país, la cual obligó a cancelar sus vuelos a Argentina. Sin embargo, se acaba de confirmar que otra multinacional firmará un importante convenio con la institución Xeneize.

EA Sports y Boca Juniors vuelven a ser socios después de más de tres años. EA es la empresa propietaria de la serie de videojuegos de fútbol más popular del mundo: FIFA. De esta manera, tendrá todas las licencias oficiales del club dentro del juego. Tanto como su nombre, camiseta, estadio y jugadores. Los hinchas podrán volver a vivir la experiencia de manejar a su amado equipo dentro de las consolas.

Recordemos que el conjunto de la Ribera firmó en 2018 un convenio de exclusividad con Konami, la otra gran marca líder en videojuegos de fútbol. Dicho contrato obligó a que EA Sports no pueda utilizar nada relacionado a la marca Boca Juniors. Como iniciativa del exdirigente, Mario Pergolini, el Xeneize rompe esa exclusividad para colaborar nuevamente con FIFA y ser participe de uno de los pasatiempos más populares del mundo.

Pergolini, hace unos meses, declaró que el club más popular de América no podía no estar dentro del videojuego más reconocido. Aquella gestión culminó con esta nueva alianza que no es exclusiva, ya que el club seguirá también apareciendo en las plataformas de Konami. De esta manera, los amantes de las consolas podrán disfrutar al Xeneize en PES y FIFA al mismo tiempo.

Según comentó Claudio Civiello, el contrato es “total”. Es decir, EA tendrá presencia en las pantallas del club, la Bombonera y las redes sociales. Además, cuando se levanten las restricciones, se realizará un escaneo digital al estadio y a las caras de los jugadores del plantel, para que la experiencia y los detalles sean al máximo. Si bien es un número importante, aún no se conoce el dinero que le entrara a Boca por esta alianza.