Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Ya hay fecha! Boca estrenará nueva camiseta

Será el modelo para la temporada 2021/2022.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Luego del desembarco de la marca alemana en la institución Xeneize en enero de 2020, aún no se presentó una camiseta nueva tras su primera aparición. Sí hemos visto ediciones especiales conmemorativas del campeonato intercontinental ante Real Madrid y en homenaje al barrio de La Boca y la Bombonera. Sin embargo, tras año y medio, finalmente Adidas renovará la camiseta titular y suplente. ¿Cuándo se estrenan?

En principio, podemos afirmar que no estarán en el primer partido de la temporada ante Atlético Mineiro. Boca seguirá usando la equipación con la que obtuvo la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona. Se espera que el cambio se oficialice para dentro de dos semanas. Para ser más exactos, se estrenaría contra San Lorenzo de Almagro en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Según comentó el periodista Luis Fregossi, la marca de las tres tiras estipula presentar la nueva camiseta el día miércoles 28/7, cuando los Xeneizes reciban a los Cuervos. Será la primera fecha en la que Boca sea local del torneo argentino, y la segunda de la temporada, contando la localía de hoy. Aún no se revelaron nuevos detalles, pero se espera que días antes del partido se haga una presentación a través de las redes oficiales del club.

En conmemoración a Maradona

Según trascendió hace algunas semanas, la camiseta de esta temporada será en memoria del campeonato Metropolitano de 1981. Aquel significó el primer y único título de Diego en Boca. 40 años más tarde de aquel hito, Adidas le rendiría homenaje a la leyenda del fútbol e ídolo boquense.

El tono del azul sería más claro y, en lugar del escudo oficial tendría las cuatro siglas (CABJ) cada una dentro de una estrella, tal cual lo tenía aquella camiseta. El resto del diseño sería similar con las tres lineas amarillas en los hombros. Mientras que la alternativa sería blanca, con algunos detalles en gris casi invisibles. Las rayas de los hombros, en este caso, serían azules.

Adidas y un homenaje: las dos nuevas camisetas de Boca | Radio Natagalá