Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Rumores en Boca

La impactante confesiĆ³n de un exBoca: “La final la perdimos porque nos relajamos”

El exBoca contĆ³ detalles de la recordada final.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

A lo largo de su historia, Boca tuvo la valĆ­a de ganar seis tĆ­tulos continentales y tres mundiales. Pero tambiĆ©n, desperdiciĆ³ varias chances al perder finales que parecĆ­an accesibles en los papeles. Una de ellas fue ante Once Caldas, en el aƱo 2004. Sobre ella, un protagonista de aquel partido hizo una dura confesiĆ³n.

Nos relajamos inconscientemente, el corazĆ³n del hombre es asĆ­, despuĆ©s de una gran tormenta se relaja, fue asĆ­ para los dos pero nosotros pasamos”, sentenciĆ³ Javier Villarreal, pieza clave del equipo de Bianchi que eliminĆ³ a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores. El exmediocampista, de 42 aƱos, dio su punto de vista acerca de aquella final perdida ante los colombianos.

“No subestimamos pero creĆ­amos que era nuestra porque dejamos a River afuera, sufrimos muchas lesiones, expulsiones, no estuvo Carlitos, se desgarrĆ³ Guillermo, estĆ”bamos al lĆ­mite con lo justo y sumado a la relajaciĆ³n hizo que perdiĆ©ramos la finalā€, expresĆ³. Tras eliminar al clĆ”sico rival, y con Carlos Bianchi en el banco, Boca se presentaba como el mĆ”ximo candidato a lograr aquel torneo.

Respecto a los partidos con River, aƱadiĆ³: “Fue una serie de pelĆ­cula, ganar fue Ćŗnico y maravilloso. Al penal lo elegĆ­ yo, tenĆ­a fe que algo iba a pasar. Me siento un privilegiado de ser parte de la historia donde ellos no nos podĆ­a ganar”. Villarreal es recordado por ser el encargado de patear el Ćŗltimo penal en la definiciĆ³n ante los Millonarios, algo que quedarĆ” marcado en la historia del club.

Sobre ese penal, relatĆ³: “Pensas de todo, te baja una pelĆ­cula, todo lo que pasaste, la sensaciĆ³n de que podes hacer historia, emociones, el riesgo de poder errarlo, tuve una lucha mental interna hasta que despuĆ©s tomĆ© una decisiĆ³n firme. El silencio del Monumental nos aturdiĆ³, yo escuchĆ© el ruido de la red, la cancha tenĆ­a la pista y hacĆ­a como un eco, Ć©ramos 35 tipos festejando con 60 mil personas de Riverā€. HistĆ³rico.