Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué pasó? La historia de Rolón, Angelici y “el cinco del futuro”

La increíble anécdota que involucra al expresidente y a los jugadores.

La increíble anécdota que involucra al expresidente y a los jugadores.

Uno de los primeros deseos de Riquelme cuando asumió al mando del Consejo de Fútbol fue incorporar a Esteban Rolón. El exArgentinos Juniors, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol argentino, se convirtió en objeto de deseo de los clubes importantes de la Argentina. Sin embargo, en 2017 dio el salto directamente al fútbol europeo, más precisamente al Málaga de España.

El futbolista no tuvo un buen paso por el viejo continente, lo que lo llevó a volver a la liga local. Ante esto, Riquelme vio la oportunidad de hacer despegar su carrera, la cual prometía bastante. Dicho esto, se preguntarán que tiene que ver Angelici y la frase “el cinco del futuro” en esta historia. Para eso debemos retroceder cuatro años atrás, cuando el empresario aún era presidente del club.

En ese entonces, Rolón también sonaba fuerte para reforzar al equipo que comandaba Guillermo Barros Schelotto. Como mencionamos, era uno de los proyectos más importantes de nuestra liga y, obviamente, ya se lo vinculaba con Boca. Al ser consultado por esta posibilidad, Angelici expresó: “No estamos interesados en Rolón. Nuestro cinco del futuro es Chicco“.

Casualmente, hace dos días atrás, Julián Chicco quedó libre de Boca y firmó con Sarmiento de Junín. Quien para el dirigente macrista era el volante central del futuro, no tuvo muchas oportunidades en el club y terminó saliendo sin pena ni gloria. Por el contrario, Rolón comenzó la pretemporada con el Xeneize y se espera que se convierte en el refuerzo revelación de la temporada.

A favor de Angelici, Chicco había integrados las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17. Además, estuvo a prueba en el Manchester United, donde finalmente no quedó. Julián venía procedente de Colón de Santa Fe. El Xeneize había adquirido a él y a Matías Roskopf por dos millones de dólares. El mediocampista solamente jugó 10 partidos en el club y quedó libre. ¿Rolón podrá demostrar que es el verdadero ‘cinco del futuro’?