Los dos amistosos que jugó Boca el pasado miércoles frente a Atlético Tucumán sirvieron para darle ritmo al equipo y para que Russo empiece a sacar conclusiones de cara al partido contra Mineiro. También, fue una gran posibilidad para que los jugadores muestren sus capacidades y se ganen el puesto dentro de un equipo renovado. Y, quien aprovechó la oportunidad, no fue un refuerzo sino un juvenil de 16 años.
Su nombre es Valentín Barco y esta es su primera pretemporada con la primera división. De hecho, este año también subió a la reserva y se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Rodrigo Battaglia. Siendo categoría 2004, comenzó a entrenar con la división mayor tras la salida de Frank Fabra a la Copa América. El “Colo” es considerada una de las mayores promesas argentinas en el lateral izquierdo.
El chico viene de romperla en el Sudamericano Sub-15 donde, pese a su puesto defensivo, fue el goleador del equipo con tres goles. Quienes lo conocen, lo describen como un jugador que pasa constantemente al ataque, rápido y con una enorme técnica en su pierna izquierda. Además, tiene una gran personalidad y, habitualmente, es el encargado de ejecutar tiros libres y penales.
Por todo esto, y más, Russo le dio minutos contra Atlético Tucumán, tuvo un buen partido y originó una jugada de gol que estalló en las redes, donde lo apodaron “El Roberto Carlos colorado“. Claro que todavía le falta mucho recorrido, pero las primeras impresiones son muy buenas teniendo en cuenta su edad y que enfrenta a jugadores mucho más grandes y experimentados que él.
En octubre del año pasado firmó su primer contrato profesional, duradero hasta el 2023. Tiempo atrás, el juvenil declaró: “Desde chiquito siempre quise jugar. Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial“. En un mercado muy difícil, y con la salida de Emmanuel Mas, las chances del chico parecen aumentar. Aunque, no hay que olvidar su proceso madurativo. ¿Le darías una chance o esperarías un tiempo más?