Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Quién se pone la 10 de Boca?

El vicepresidente del “Xeneize” dio su veredicto.

Juan Román Riquelme
Fuente: El Intransigente.

Tras la salida de Carlos Tevez muchas cosas quedaron vacantes en Boca: el liderazgo, la cinta y la 10… Aspectos distintos pero con similitudes. En este sentido, Jorge Bermúdez se refirió a que los líderes de este Boca son Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Sin embargo, hay otro tipo de, como se suele llamar, caudillo y justamente ese es el que heredará nada más ni nada menos que la 10 de Boca Juniors

Juan Román Riquelme elogió a varios jugadores y Edwin Cardona no iba a ser la excepción. “Ahora está en la selección Colombia, jugando la Copa América. Cardona es tan bueno, que lo llevaron estando mal; porque no estaba bien, estaba falto de ritmo y de fútbol, pero está en la Selección”, remarcó haciendo hincapié en la calidad y técnica del colombiano. 

Cabe destacar que el jugador ya había utilizado dicho número en su primer ciclo con el club. Y si bien en la Copa Libertadores seguirá usando la 8, para el torneo local es el firme candidato. “A mí me sorprende cuando dicen que Boca no tiene un jugador importante. Cardona es importante… Era el mejor jugador del país. Después del partido contra Vélez estábamos de acuerdo todos que Cardona era el mejor jugador del país. Tiraba los pases sin mirar, los tiros libres por debajo de la barrera, hizo el gol contra Banfield que nos dio el título”, resaltó Riquelme.

Por su parte, otro miembro del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez comentó qué tipo de guía dentro del campo de juego es Edwin: “Cardona es un gran líder deportivo, hace jugar al equipo como él quiere”. El colombiano tiene contrato con el club de la Ribera hasta el 31 de diciembre de este año y hay vigente una opción de compra que se podría aprovechar. 

Dichos de Riquelme sobre Marcos Rojo 

“Si tiene la suerte de hacer una buena pretemporada y jugar todos los partidos, va a jugar el Mundial, porque él es un jugador de Selección”, expresó el ídolo xeneize. Que pueda disputar la mayoría de los encuentros es algo que parece estar en los planes del DT dado que en el primer amistoso de pretemporada jugó junto con Izquierdoz en la zaga titular para tomar confianza de cara a los próximos compromisos.