Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Marsella se bajó? El futuro incierto de Cristian Pavón

El delantero no sabe si seguirá en Boca o se irá al exterior debido a su situación contractual.

Cristian Pavón
Boca igualó ante Barcelona de Ecuador.

Son días extraños para Cristian Pavón. El extremo de Boca volvió a Argentina a principios de enero. Luego, se operó los dos pies y tras la recuperación, asoma cada día más afianzado en el club. Tanto, que Miguel Ángel Russo lo piensa como titular para la ida ante Atlético Mineiro. Sin embargo, el jugador no sabe si seguirá en el “Xeneize”. Si bien había un interés de Olympique Marsella, esa posibilidad parece que está descartada.

El club francés contrató al norteamericano Konrad de la Fuente a cambio de 4 millones de euros. Este delantero juega en la misma posición que Pavón, por lo que su incorporación es más difícil. Se rumorea que pese a esta situación, Sampaoli (DT de Marsella) quiere igual contar con él. También, “Kichan” tendría ofertas para volver a la MLS. La situación es que al delantero cordobés se le vence el contrato con Boca en junio de 2022.

Por este motivo, y debido a que el jugador no tendría intenciones de renovarlo, el Consejo de Fútbol no ve con malos ojos una venta. Y debe hacerla en este mercado de pases, ya que a partir de diciembre el jugador puede negociar con otros clubes. Esto supone un riesgo grande para Boca, ya que si se va a mediados del año que viene el club no recibirá un peso. ¿Qué hacer? ¿Venderlo barato, usarlo hasta el fin de su contrato, o “colgarlo” durante un año (o hasta que decida renovar)?

Al entrenador, su salida le dolerá un poco más, ya que le dio rodaje. Aunque se destacó en el partido ante Santos, con victoria en La Bombonera, Pavón alternó buenas y malas. En lo que va del año 2021, el oriundo de Anisacate (Córdoba) disputó 9 partidos y no pudo convertir en el tiempo regular. Sí pudo marcar su penal en la definición con tiros desde el punto penal ante Racing, serie que decretó la eliminación de Boca en la Copa de la Liga.

Otra dificultad que tiene actualmente es una causa penal por violencia de género. Marisol Doyle, una joven cordobesa, lo demandó ante la justicia por abuso sexual con acceso carnal. El hecho se habría producido en noviembre del 2019, y en las próximas semanas se inicia el juicio. El jugador no puede salir del país, motivo por el cual se cayó su transferencia a Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos, en marzo de este año.