Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Palito para alguien? La confesión de un jugador de Boca: “Me gusta jugar en un equipo que es protagonista”

El futbolista vino por expreso pedido de Riquelme.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Tras un semestre flojo, Boca recibió varias criticas por el armado del equipo. Luego de coronarse bicampeón, el equipo comenzó a desmoronarse poco a poco. La eliminación ante Santos significó un punto de inflexión en el plantel, que pareció no poder jamás recuperarse de aquella caída. Por eso, el Consejo de Fútbol comenzó a reestructurar el equipo, con la salida de pesos pesados y la llegada de jugadores con hambre de gloria.

Parte de ese recambio es Esteban Rolón, volante recientemente llegado de Huracán. En diálogo con ‘¿Cómo te va?‘, programa conducido por Marcelo Benedetto, se refirió acerca de la oportunidad de estar en el Xeneize: “Trabajo para aportar desde donde me toca. Me siento cómodo en mitad de cancha, después es decisión del técnico si juega con uno o dos volantes”, expresó.

En esta línea, se refirió al estilo de juego que prefiere para sus cualidades: “Me gusta jugar en un equipo que es protagonista, que le gusta atacar”. Rolón, previo a su paso por Parque Patricios, jugó un par de años en el futbol europeo. Si bien no fue exitoso, su paso por Genoa de Italia y Málaga de España, le dan una experiencia y un recorrido que no abunda en el fútbol argentino.

El mediocampista también habló de su relación con el líder del Consejo: “Yo comencé en Argentinos, jugué de chico y lo conozco a Román, tenemos muchos amigos en común. El primer día de pretemporada se presentó con el plantel”, exclamó. Riquelme, desde su llegada al club como dirigente, insistió por la compra de Rolón, quien estuvo muy cerca de llegar en el anterior mercado de pases.

Por temas económicos, su salida se resolvió a principios de este mes, lo que le permitió arrancar la pretemporada a la par de sus compañeros. Respecto a esto, dijo: “Venimos con una semana de carga importante, el fútbol del entrenamiento de hoy fue para soltarnos de a poco y conocernos con nuestros compañeros”. Ahora dependerá de Russo si decide utilizarlo en el partido frente a Mineiro o si preferirá apostar por los juveniles que jugaron la temporada pasada.