Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Se confirmaron los rivales de Boca para los amistosos!

Serán previos al partido de octavos por Copa Libertadores.

Boca Predio
Fuente: Prensa Boca.

La pretemporada de Boca continúa en el Predio de Ezeiza. Miguel Ángel Russo cuenta con 31 jugadores que entrenan a doble turno desde esta semana. Sin embargo, lo físico no sería el mayor de los problemas, sino el rodaje futbolístico con el que llegaran al partido del 13 de julio ante Atlético Mineiro. Es por eso que ya se confirmaron dos amistosos preparativos, con rival, fecha y sede.

El primero de ellos será ante Atlético Tucumán el 30 de este mes. Es decir, en ocho días. El encuentro se disputará en el Predio de Ezeiza y el partido no será televisado. Mientras que en el otro, el Xeneize enfrentará a Unión de Santa Fe una semana más tarde. El siete de julio recibirá al Tatengue, también en el predio. Aún se espera por la confirmación de un tercer amistoso.

Habrá que ver si estos encuentros son suficientes para que el equipo agarre ritmo de cara a los octavos de final. Boca tiene, no solo caras nuevas, sino también muchas bajas. Russo se encontró con un plantel renovado, que todavía espera por sumar más jugadores (entre tres y cuatro) y que seguramente se le irán algunos más. A 21 días del regreso de la Copa Libertadores, la planificación de la pretemporada será clave para el rendimiento general.

La actualidad de Mineiro

Del otro lado, el Atlético sigue disputando el Brasileirao. A pesar de estar jugándose la Copa América, los brasileños no tienen descanso en su liga local. De hecho, ayer igualaron 1 a 1 contra Chapecoense de locales. Se ubican quintos, con tres victorias, un empate y una derrota. Este jueves volverán a la acción frente al Ceará. De acá, al partido con Boca, disputarán un total de seis partidos oficiales.

Sin embargo, no todas son buenas para el equipo de Cuca. En el día de ayer se conocieron cinco casos positivos de COVID-19. Entre ellos, se encuentra el argentino Nacho Fernández. De esta manera, los jugadores se tendrán que aislar durante varios días. Además, su goleador, Eduardo Vargas, quien se encuentra disputando la Copa América con Chile, se retiró con una molestia muscular del partido ante Uruguay.