Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca siguen en la mira y recibiendo varios cuestionamientos por los constantes fallos que han habido a lo largo de los últimos tiempos en algunas tomas de decisiones. Mientras tanto, el plantel comandado por Fernando Gago sigue trabajando con la mira puesta en el próximo encuentro del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, ante Barracas Central el próximo domingo en La Bombonera.
Teniendo en cuenta que solo queda por delante el certamen doméstico, también la mira apunta hacia el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año. Es por esa razón que el mercado de pases previo al inicio de la competencia ya toma gran protagonismo y trae un debate sobre muchos rumores sobre posibles sondeos por nuevos refuerzos y así poder ir y dar un buen papel.
Ante esta situación, hay muchos posibles nombres a tener en cuenta, por los cuales JRR y el Consejo de Fútbol buscarían sentarse a negociar. Pero también aparecen en escena distintos jugadores del plantel actual del cuadro de La Ribera que podrían acabar marchándose, ante la sobrepoblación y el interés de otros clubes en el exterior.
Y hay tres casos particulares que vienen sumando muchos minutos con Gago, y que ahora podrían ser protagonistas en el mercado: Miguel Merentiel, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Hace tiempo que el goleador, el volante ofensivo y el lateral izquierdo reciben sondeos de distintas ligas del exterior, por lo que la dirigencia del Único Grande podría analizar la chance de venderlos para conseguir fuertes ingresos.
Todos los sondeos por Merentiel, Zenón y Blanco
En el caso de la Bestia, el Toluca de México y algunos equipos de Brasil lo buscan. Por su parte, el ex Unión de Santa Fe tuvo una oferta del Porto y otra del Hoffenheim recientemente, ambas rechazadas, y al final, el ex Rosario Central también es pretendido por el Santos de Neymar.
Sin embargo, pese a estos intereses que surgen de cara al mercado, lo cierto es que la posibilidad latente de sus salidas pasaría a darse luego del Mundial de Clubes.
