Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando ya en el duelo ante Barracas Central por la fecha 12 de la Copa de la Liga donde Boca buscará revertir ante su gente la mala imagen futbolística que dejó en Rosario donde cayó por 2 a 0 ante Newell´s. A su vez, puertas adentro del club se conoció la pésima noticia de que hay un jugador de Boca de larga trayectoria en el club que tiene el ciclo cumplido en Boca bajo las órdenes de Fernando Gago.
Esta claro, que desde que llegó Fernando Gago a Boca desde las Chivas de Guadalajara en octubre del año pasado observó el plantel de Boca y en su mente tenía un 11 ideal con lo que había y pretendía sumar refuerzos de jerarquía para completar lo que ya tenía en el club.
En ese aspecto, a lo que tenía en el club en el sector izquierdo Fernando Gago consideraba que Lautaro Blanco estaba en un bajo nivel en el lateral izquierdo y que el lateral titular debía ser el referente de Boca Frank Fabra quien lleva 9 años en el club desde principios del 2016.
Lo puso a tono físicamente en la balanza, donde bajo varios kilos. Sin embargo, Frank Fabra nunca volvió a ser el mismo de antes cuando tenía el cariño del hincha de Boca que lo perdió en la final ante Fluminense al ver la tarjeta roja en la final de la Copa Libertadores 2023.
Fernando Gago no lo tiene más en cuenta hasta diciembre
Salvo que cambie algo radicalmente, el ciclo de Frank Fabra está totalmente cumplido. No solo porque Lautaro Blanco levantó su nivel y porque Marcelo Saracchi es el lateral zurdo suplente. Sino porque el principal motivo de porque Fernando Gago no convoca a Frank Fabra es pura y exclusivamente por lo mencionado por el periodista de ESPN Marcelo Benedetto donde aclaró que “Lo notan desganado, como diciendo “ya está no la puedo remar “.
Luego, amplió diciendo que “El jugador cree que no la puede remar más en Boca”. Por tales motivos, cumplirá su contrato hasta fin de año y se irá con el pase en su poder el 31 de diciembre.
En un momento, se habló de que podría ser vendido en junio de este año a la liga MLS. Sin embargo, su costoso salario complica una salida de Frank Fabra de Boca con anticipación.
