Boca trabaja en el predio de Ezeiza enfocado en lo que se le viene en el futuro a Fernando Gago que será su visita a Newell´s por la fecha 11 de la Copa de la Liga donde buscará sumar su 7ma victoria consecutiva en el campeonato del Torneo Apertura. Durante la Fecha FIFA el entrenador xeneize quiere potenciar aun más al equipo y recuperar jugadores lesionados. En tanto, potenció muchísimo a un jugador de Boca en el campo de juego que despertó el interés del Bologna de Italia para llevarse a una joyita del club de la Ribera.
Todo indica que Fernando Gago ha encontrado el orden en Boca. Supo cambiar a tiempo para no caer de la cornisa donde se encontraba cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores en el repechaje ante Alianza Lima. Encontró el equipo que le rinde y una zaga de defensores que le dan solidez defensiva sin goles en su contra.
Esta estadística, despertó el interés del futbol europeo y de un equipo en particular como es el Bologna de Italia quien averiguó condiciones por el juvenil de 21 años Lautaro Di Lollo que Fernando Gago lo potenció absolutamente.
Fernando Gago no lo quiere perder
Las intenciones del entrenador de Boca es mantener los jugadores en cancha que le están rindiendo en el campo de juego. Y uno de ellos es el defensor central Lautaro Di Lollo quien se ganó absolutamente el puesto en Boca por su magnifico y alto nivel futbolístico con la camiseta azul y oro.
Le arrebató a base de confianza el puesto a Rodrigo Battaglia un jugador de jerarquía que llegó a Boca para ser titular absoluto. Además, se consolidó en la zaga junto a Marcos Rojo. Lleva 30 partidos en la primera de Boca y tiene contrato hasta diciembre de 2028.
En Boca, el defensor de 21 años marcó su primer gol en la primera de Boca sobre el cierre del partido ante Banfield producto de un cabezazo en el área para el delirio y la emoción personal. Fernando Gago lo quiere retener para el Mundial de Clubes.
