A principios de este año, la dirigencia de Boca apostó como nunca a un mercado de pases como no se había visto hasta ahora en la gestión de Juan Román Riquelme. El club realizó una muy fuerte inversión para reforzar al plantel en casi todas las posiciones y logró la llegada de siete caras nuevas al equipo de Fernando Gago: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Esto se debe no solo a la necesidad de jerarquizar la plantilla, sino que también el conjunto Xeneize ha sufrido de sobremanera una cantidad muy importante de bajas en el último tiempo. Ahora, con estos nuevos nombres, Pintita ha logrado conseguir más opciones para armar el plantel a su medida.
Aún así, con el equipo en levantada en el certamen doméstico, vuelve a aparecer el debate de posibles refuerzos, teniendo en cuenta que el club de La Ribera tendrá un mercado de pases “especial” en la previa del inicio del Mundial de Clubes. Ahí es donde vuelven a aparecer algunos nombres de viejos anhelos, pensando en distintos puestos a reforzar.
Entre esas prioridades aparece la zaga central, que si bien está sobrepoblada ahora mismo, ha tenido muchas dificultades. Es por eso que, de mínimas, despierta interés el reciente ofrecimiento que llegó a las oficinas azul y oro. Se trata de Gastón Hernández, figura de San Lorenzo cuyo nombre acercaron a Boca.
En su momento, Riquelme y el Consejo de Fútbol buscaron al defensor, pero desde Boedo rechazaron la oportunidad y estuvo cerca de marcharse a Europa. Ahora, tras su lesión, el jugador perdió terreno y busca volver a su mejor versión, en medio de un posible nuevo interés del Único Grande.
¿Boca deja ir a algún central del plantel actual?
En el Xeneize buscarán arreglar la salida de algún zaguero ante la falta de competencia y la sobrepoblación. Y todo parece indicar que el máximo candidato a irse sería Cristian Lema, aunque también mucho se viene hablando del futuro de Marcos Rojo, cuyo contrato termina en diciembre y es muy cuestionado por su rendimiento.
