La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme y con el Consejo de Fútbol ya trabajando a fondo, sigue diagramando lo que será un mercado de pases muy agitado. Fernando Gago, entrenador del primer equipo, ya dio sus pretensiones para ir con todo a rearmar el plantel de cara a un 2025 con el foco puesto en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
A lo largo de esta pretemporada, el cuadro Xeneize ya oficializó las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Ander Herrera, Williams Alarcón y Agustín Marchesín. Y en el final, quedó pendiente el gran sueño de todos los hinchas, ya que finalmente Leandro Paredes permanecerá, al menos hasta mitad de año, en la Roma de Italia.
Pero también, junto a todos estos nombres, el club de La Ribera también ha sabido ser protagonista de muchos otros rumores relacionados a futbolistas que, en su momento, han llegado a ser sondeados por Román y el Consejo. Algunos de ellos nunca llegaron a un acuerdo, y otros, al serle nombrados al actual DT, Pintita fue el que rechazaba la oportunidad de sumarlos a su equipo.
Esto último pasó con Víctor Cuesta, defensor central que en su momento era muy pretendido por JRR, y que recientemente llegó a ser ofrecido para llegar a Brandsen 805 como refuerzo. Sin embargo, el ex técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara se negó a contar con él, y ahora estaría a nada de estampar su firma con otra institución del ámbito local.
Ahora, el central de reciente paso por el Bahía de Brasil, ya tendría todo arreglado con Newell’s Old Boys de Rosario para llegar al equipo como agente libre, sumándose al plantel con un contrato que lo vincule con la institución hasta diciembre de 2025.
Luego de que le bajen el pulgar como posible refuerzo, según contó el periodista Agustín Malvestiti en su cuenta de X (Twitter), el jugador de 36 años fue presentado al plantel de la Lepra y ya se realizó la revisión médica para sumarse al rival de Boca en el Torneo Apertura.
