En el arranque del mercado de pases, una de las primeras bajas que sufrió el Boca de Fernando Gago fue la de Aaron Anselmino. Parecía que el joven defensor central podría permanecer seis meses más tras ser vendido al Chelsea, pero finalmente los ingleses hicieron uso de la cláusula de repesca pactada en el acuerdo, abonaron un millón de dólares y se llevaron al jugador ya mismo, cortando el préstamo que duraba hasta junio.
Pero ahora, cuando todo parecía que el joven argentino iba a tener la chance de quedarse en el plantel del gigante de la Premier League, el club londinense tomó la decisión de ceder a préstamo al futbolista oriundo de La Pampa, con el objetivo de que pueda ganar rodaje en el fútbol europeo.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip en sus redes sociales, tras esta medida de los Blues, ya hay tres equipos del Viejo Continente que se mostraron interesados en la joya surgida en Brandsen 805, e iniciaron conversaciones para llevárselo. Se trata del Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el Atalanta.
El futbolista con pasado en el club de La Ribera no tiene lugar en el equipo actual, ya que los centrales titulares son Levi Colwill y Trevoh Chalobah, mientras que en el banco de suplentes cuentan con Axel Disasi y Tosin Adarabioyo, todos con mayor edad que Anselmino y ya asentados en el club.
El motivo por el cual el Chelsea cede a préstamo a Anselmino
La idea del gigante de la Premier League, que compró su ficha a mediados del año pasado a cambio de 18 millones de dólares, más otros 3 millones en conceptos de objetivos, es que Aaron Anselmino gane confianza y rodaje jugando en otro equipo del fútbol del Viejo Continente durante los próximos seis meses. Una vez pase este tiempo, su entrenador, Enzo Maresca, levantará el pulgar para pasar a contar con él a mitade año.
