En este mercado de pases, una de las grandes prioridades de Fernando Gago en Boca era reforzar la mitad de la cancha yel primer volante central que pidió el Director Técnico fue Aníbal Moreno, jugador a quien ya dirigió en Racing.
El futbolista actualmente se encuentra en el Palmeiras de Brasil y el sueño del entrenador era contar con él. Sin embargo, la posibilidad de traerlo se fue diluyendo con el paso de los días y ahora una nueva noticia parece poner punto final al asunto: el mediocampista renovó su contrato en el club del gigante sudamericano.
El protagonista en cuestión fue el primer refuerzo que le pidió “Pintita” al Consejo del Fútbol para el conjunto boquense en esta ventana de transferencias. Sin embargo, desde un principio, se sabía que su salida de las tierras brasileñas era muy difícil.
Y ahora, su llegada al elenco azul y oro es prácticamente imposible ya que, a través de una publicación del Boletín Informativo Diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se reveló que el ex Newell’s Old Boys renovó su contrato con el “Verdao”.
Con esto, el ex “Academia” firmó con el cuadro paulista hasta diciembre del 2029. Situación que da cuenta de la importancia que tiene en el conjunto paulista y por qué en un principio le pidieron a Boca entre 12 y 15 millones de dólares por su transferencia. Anteriormente, tenía vínculo hasta diciembre del 2028.
Se verá entonces qué hará ahora el cuerpo técnico de la institución de la Ribera ante esta frustración que acaban de conocer puesto que era uno de los sueños de su Director Técnico de poseer en sus filas a un baluarte de la zona de la media cancha como el ex “Lepra”, pero sin dudas que en el bicampeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021 se ha transformado en un imprescindible para el portugués Abel Ferreira y se ha consolidado con su rendimiento en un serio protagonista del máximo trofeo continental y en ser partícipe del Mundial de Clubes.