Desde el gigante sudamericano informaron que el argentino Rodrigo Battaglia, de actualidad en el Atlético Mineiro de ese país, será nuevo jugador de Boca ya que el “Galo” aceptó la oferta realizada por el club boquense y, ante la presión ejercida por el propio futbolista, es que se hizo efectiva la operación.
El “Xeneize” desembolsará poco más de un millón de dólares para quedarse con la ficha del ex Huracán, que disputó la última final de Copa Libertadores con el equipo brasileño, en lo que fue derrota ante Botafogo en el Monumental de Núñez. El ex “Globo” tenía un año más de contrato en el conjunto de Belo Horizonte, pero se presentó a la pretemporada y dialogó con los directivos para solicitar su traspaso. De esta manera, el Consejo de Fútbol cerró a uno de los nombres que Fernando Gago les había solicitado.
El protagonista de 33 años surgió de Parque Patricios como mediocampista, pero desde hace rato es utilizado como marcador central, posición en la que lo imagina “Pintita”. Mide 1.88 y goza de excelentes cualidades técnicas para la salida del fondo. Además de haber pasado por las juveniles de la selección argentina, también militó en Racing, Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting de Lisboa (todos de Portugal), Rosario Central, Alavés y Mallorca, ambos de España.
De esta manera, los deseos del Director Técnico del cuadro azul y oro se van haciendo realidad y el plantel de jerarquía que tanto anhelaba se va conformando con piezas rutilantes y de vasta trayectoria para que los hinchas puedan ilusionarse con una temporada cargada de desafíos y el primero e importante será el debut por Copa Argentina ante Argentina Monte Maíz el miércoles 22 de enero desde las 21 en el Cementerio de los Elefantes, la casa de Colón de Santa Fe.
Se verá entonces si dentro de la estructura futbolística que pregona el DT pueden convivir todos juntos o si habrá un mix entre titulares y suplentes o si poner rótulos como Dream Team es una exageración o es algo que se está pergeñando.