Se definió el futuro de Valentín Gómez, que estuvo en el radar de Boca durante este mercado de pases, y luego de marcar su postura en medio de la puja entre los clubes, finalmente se cerró su transferencia y es que dejará Vélez y será refuerzo del Cruzeiro de Brasil en este año. Ahora, el periodista César Luis Merlo despejó las dudas y confirmó: “Después del pedido del jugador, Vélez aceptó la última oferta de Cruzeiro y Valentín Gómez jugará en Brasil. Al club le quedan u$s 9M limpios por el 90%. En los próximos días, el defensor viajará para hacerse la revisión médica y firmar por 5 años”.
Este viernes, el joven defensor del “Fortín” mantuvo una charla con el entrenador Sebastián Domínguez y el Director Deportivo, Ricky Álvarez. En el cónclave, les comunicó su deseo de ser transferido.
Las instituciones tenían negociaciones avanzadas para realizar la operación en una cifra cercana a los 11 millones de dólares. Sin embargo, surgieron diferencias y desde la institución de Belo Horizonte afirmaron que no tenían los avales para poder pagar la transferencia.
Más allá de que dieron por caído el pase, en las últimas horas la presión del jugador surtió efecto. El finalista de la última edición de la Copa Sudamericana lo comprará en 9 millones de dólares por el 90 por ciento del pase. El futbolista -clave en el elenco de Liniers campeón de la Liga Profesional- seguirá su carrera en el Brasileirao.
El zaguero nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, disputó 110 partidos, marcó tres goles y repartió una asistencia con la camiseta velezana,con la que se coronó campeón en la Liga Profesional 2024 y perdió la final con Estudiantes de La Plata el Trofeo de Campeones.
Se verá entonces cómo el cuadro que levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994 sustituirá a uno de sus principales baluartes y estandartes en la última línea. Para ello, el plantel dirigido por el ex DT de Tigre en el último torneo tendrá que observar con detenimiento a alguien nacido en sus divisiones inferiores o salir a comprar con dólares frescos.