Hace unos días que la dirigencia de Boca conoce que debe buscar un arquero ante la operación que se realizará Sergio Romero en su rodilla derecha por una lesión que le impedía entrenar con normalidad en la pretemporada. Ante esta situación Fernando Gago solicitó un arquero de emergencia y Boca revisó los papeles donde tenía anotado en la carpeta a los guardametas que pretendía sumar como refuerzos y a última hora canceló a dos arqueros por un motivo en particular.
Como se sabe, Sergio Romero quedará descartado para el inicio de la temporada por su intervención quirúrgica y Boca deberá buscar un sustituto. Fernando Gago quiere a un arquero titular y la dirigencia pretende que siga atajando Leandro Brey.
De igual manera, la dirigencia buscará a su reemplazante y tiene varios nombres en la lista. Pero, recientemente tuvo que tomar una dura decisión de tachar a dos apellidos de la lista por un motivo particular y puntual que tiene que ver con los cupos de extranjeros.
En primera instancia, Boca canceló seguir negociando por el arquero uruguayo Washington Aguerre que en caso de llegar le impedía a Boca utilizar a algunos de los extranjeros que integran el actual plantel en la firma de planilla donde solamente pueden firmar 5 extranjeros.
Lo mismo, ocurrirá con el chileno Bryan Cortés que tiene grandes chances de seguir por 3 años más defendiendo el arco de Colo-Colo que dirige Jorge Almirón.
Boca busca alternativas en el arco
Ante este panorama, Boca lucha para conseguir a su mayor deseo en el arco. Agustín Marchesín, arquero de 36 años que juega para Gremio de Porto Alegre.
Pero, ante el pedido del técnico Gustavo Quinteros el club brasileño se negó a negociar con Boca por Agustín Marchesín debido a que lo desea para jugar la Copa Libertadores.
De este modo, la dirigencia se ve obligada a buscar alternativas en el arco que pueden ser Rodrigo Rey de Independiente, Guido Herrera de Talleres de Córdoba, Paulo Gazzaniga de Girona de España entre otros nombres que se barajan a esta hora.