Según informó el periodista Lucho Cofano en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Boca acordó ayer a la noche la compra del pase de Williams Alarcón, cerca de 2 millones y medio de dólares más la deuda de 800 mil dólares de Franco Cristaldo. Aún no está 100% cerrado porque deben cruzar los papeles entre Huracán y el club boquense y definir el contrato del jugador.
De todas maneras, en las últimas horas ha habido un gran avance en cuanto a celeridad de algunos fichajes y que de a poco Fernando Gago los irá incorporando al predio de la localidad bonaerense de Ezeiza donde el “Xeneize” está realizando la pretemporada y en el que, a criterio personal de “Pintita”, quisiera ver a todos juntos reunidos antes del desafío más importante que tiene en el mes de enero y es el miércoles 22 en el debut de los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz en el Cementerio de los Elefantes, la casa de Colón de Santa Fe, a partir de las 21, aunque resta definir quién será el árbitro.
No obstante, el hecho de que haya existido en las últimas horas un avance con el “Globo” dada la turbulenta relación que hay entre ambas dirigencias por los casos de Diego Martínez y Diego Merolla significa que se han limado asperezas y que todo ha quedado en el pasado.
De confirmarse esta noticia, el conjunto azul y oro obtendría, con esta transferencia, a un valioso aporte en el mediocampo porque el chileno posee una gran pegada de media distancia y gran timing a la hora de salir jugando con balón dominado y una férrea marca, por ende, si logra aclimatarse a lo que pregona el Director Técnico con su 4-3-3, no debería tener mayores dificultades para ser el patrón de esa zona.
Habrá que aguardar entonces al anuncio oficial de parte de la institución de la Ribera para que se rubriquen los documentos pertinentes con el cuadro de Parque Patricios y así sellar la ficha del trasandino.