Mientras Boca se pone a punto desde lo físico y táctico para enfrentar el próximo miércoles en San Nicolás a Juventude de Brasil. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se mueve rápidamente para abrochar la llegada del jugador Rodrigo Battaglia a Boca que está en caminada y solamente resta cumplir lo que pide Atlético Mineiro. Boca deberá poner una cierta cantidad de dinero.
Esta semana que está a punto de finalizar en los días hábiles está siendo muy movido para Boca en materia de refuerzos donde concretó el arribo del defensor Ayrton Costa, cerró al español Ander Herrera y está a punto de sumar a dos refuerzos más como son el caso de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia.
En este último caso, el consejo de futbol conoció hace unas horas que “Atlético Mineiro quiere aproximadamente 3 millones de dólares para liberarlo”. Por lo que Juan Román Riquelme deberá abrir la billetera verde para pagar por los servicios del jugador de 33 años quien tiene el deseo de volver a la argentina para jugar en Boca.
Como negociará Juan Román Riquelme su llegada
Si bien, Boca había ofertado 1 millón de dólares por la ficha de Rodrigo Battaglia la misma fue negada por el club Atlético Mineiro que le hizo una contra oferta y le solicitó 3 millones de dólares por su ficha.
En Boca, Juan Román Riquelme está dispuesto a desembozar los 3 millones porque es un jugador que desea sumar Fernando Gago por su polifuncionalidad que puede hacerlo de defensor central o de volante central y que además tiene el deseo de regresar al país junto a su familia.
Por último, Fernando Gago lo quiere traer si o si porque es un jugador que viene con rodaje en el futbol brasileño y tiene jerarquía al disputar la última final de Copa Libertadores que quedó en manos de Botafogo en Buenos Aires. Luego, irá por otros marcadores centrales más.