Boca y Fernando Gago prácticamente desde que dieron el si a estar en el club embarcados en el proyecto 2025, una de las consultas era si se podía hacer un esfuerzo por Santiago Ascacibar para incorporarlo para próximo ciclo futbolístico. El Consejo de Fútbol estaría de acuerdo a hacer los esfuerzos necesarios para traerle el cinco que el técnico busca, pero en la rama personal del jugador hay un 50 y 50, parte de la familia quiere que juegue en Boca, pero el Rusito podría ser preso de sus palabras al declarar que en Argentina jugaría en Estudiantes.
Fernando Gago al ver que no había movimientos en la negociación se puso los pantalones y llamo a Santiago Ascacibar y el técnico le hizo saber las ganas de que el cinco de Estudiantes se vista de Azul y Oro y sea el reemplazante natural de Guillermo “Pol” Fernández. Según las apreciaciones de Pintita, es el jugador que Boca necesita en el mediocampo.
En las últimas horas se conoció que al futbolista le llegaron ofertas de otros clubes, entonces Gago volvió a insistir por el mismo. Según lo trascendido, el periodista Matías Pena (partidario de Estudiantes) en Radio La Red, en Estudiantes creen que el volante va a continuar en el club. Y en estos días, el jugador se va a juntar con la dirigencia para resolver esta situación.
A su vez, remarcó que el volante mantiene charlas con gente de Boca. Sobre todo, con Raúl Cascini, miembro del Consejo del Fútbol: “Tengo entendido que Ascacibar va a continuar. Entre el martes y el miércoles se va a juntar con la dirigencia. Tiene diálogo permanente con la gente de Boca porque es muy amigo de Bautista Cascini, son camada 1997 y el habla siempre. Tiene un ida y vuelta con Raúl Cascini. A mí me dicen que en 2025 va a jugar con la camiseta de Estudiantes“.
De donde son las ofertas de Santiago Ascacibar
Los sondeos son de equipos de México, Brasil y Europa, los nombres de los clubes no son conocidos. Matías Pena en este sentido agregó: “Él tiene algunos sondeos importantes de Brasil, algo de México y algunos equipos de Europa. Sería una decisión errónea en su carrera teniendo en cuenta estas alternativas pasar a Boca. Sobre todo por lo que pasó con Marcos Rojo“. Es bien recordada la explosión que generó en Estudiantes la llegada de Rojo, a tal punto que esta básicamente vetado de 1 y 57.