Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
Pero además de eso, el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara sigue de cerca la situación de otros jugadores. Más precisamente, Pintita tiene que resolver qué hará con aquellos jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos, pero principalmente, la idea es definir el futuro de aquellos jugadores a quienes no tendrá en cuenta en este año 2025.
Y en ese sentido, hay un problema que mantiene inquieto al cuerpo técnico del cuadro de La Ribera. Esto se debe a que hay un nombre que está claro que no seguirá en el club, pero todavía no han logrado encontrarle un nuevo destino debido, principalmente, a cuestiones meramente económicas.
Se trata de Juan Ignacio Ramírez, quien prácticamente no sumó minutos el año pasado. De hecho, tanto con Diego Martínez como con Gago jugó muy poco y tiene todo para ser la próxima baja en el plantel. Sin embargo, hay un dilema para la dirigencia, y es que su salario es muy alto y termina ahuyentando cualquier tipo de oferta por el volante.
De hecho, no hace mucho tiempo se llegó a mencionar un posible interés de parte de San Lorenzo por repatriar al volante, así como también que Estudiantes de La Plata estaba interesado en contratarlo, dos posibilidades que finalmente no llegaron a prosperar.
La posible solución que analizan en Boca
Ante la necesidad que ve Gago de seguir potenciando el mediocampo del equipo, con vistas a la contratación de jugadores como Williams Alarcón, puertas adentro en el Xeneize pasa por usar a Ramírez como moneda de cambio para un posible trueque con Huracán.