Alan Velasco hace tiempo que viene siendo una de las grandes obsesiones de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol de Boca, con el objetivo de sumarlo al plantel como refuerzo. Esto hace varios mercados de pases es así, y a mitad de año el club estuvo más cerca que nunca de concretar su llegada, pero finalmente permaneció en los Estados Unidos.
Con Carlos Palacios como el único refuerzo, hasta el momento, y que ya se entrena a la par de sus nuevos compañeros, la dirigencia del cuadro Xeneize trabaja junto al cuerpo técnico en el mercado de pases y busca potenciar el plantel para lo que viene. Y en medio de esa búsqueda, el jugador franquicia del Dallas es una obsesión para JRR y el Consejo.
De hecho, en las últimas horas la dirigencia azul y oro retomó las negociaciónes del pasado mercado y ya mandó una primera oferta. Sin embargo, desde el país norteamericano rechazaron esta propuesta y, según contó Gastón Edul, redoblaron la apuesta pidiendo 11 millones de dólares por el 80 u 85% del pase del exjugador de Independiente.
Este nuevo valor que le dan a su futbolista pasa a ser uno mucho mayor al que pidieron a mediados del año pasado. Cabe recordar que, en aquella ocasión, se truncaron las charlas debido a que el entrenador del cuadro estadounidense declaró intransferible a Velasco cuando Boca había igualado las pretensiones de la directiva sobre el límite para incorporar en el fútbol argentino.
Boca y Velasco: Un posible fichaje histórico
Los números de la respuesta del Dallas hacia el Xeneize hacen pensar que, de seguir adelante con las charlas, la dirigencia azul y oro estaría analizando concretar el segundo mayor fichaje de la historia del club únicamente superado ni más ni menos que por Juan Román Riquelme. En 2007, el club de La Ribera pagó 14 millones de dólares al Villarreal por el enganche, tras ganar la Copa Libertadores de ese mismo año.