Boca acaba de anunciar que cerró a su segundo refuerzo de la temporada y que se trata del marcador central de 25 años Ayrton Costa quien viene de jugar en el fútbol belga con la camiseta del Royal Amberes. Boca compró la totalidad de su pase, aunque hay un hecho insólito en la contratación del marcador central que contó el periodista Emiliano Raddi y que deja descolocado al hincha de Boca debido a que Fernando Gago le pasó una lista a Juan Román Riquelme en la que hay detalle insólito e inesperado.
El jugador fue adquirido en su totalidad por el xeneize que desembolsará una suma de 3.5 millones de dólares por la ficha del marcador central que viene de tener gran protagonismo en Europa con la camiseta del Royal Antwerp de la ciudad de Amberes (Bélgica) donde jugó como titular 16 compromisos de 19 juegos posibles. Anteriormente, había jugado en Independiente y Platense por lo que regresará al futbol argentino.
Pese a ello, hay un hecho inédito que se dio en la lista de marcadores centrales que le solicitó Fernando Gago al presidente Juan Román Riquelme en la previa al inicio del mercado de pases. En la misma, Emiliano Raddi contó que “Ayrton Costa no figura en la lista de defensores centrales que Fernando Gago le pidió al Consejo de Fútbol de Boca”.
De este modo, la dirigencia de Boca abre el paraguas y los hinchas xeneizes se preguntan quién contrató a un jugador que el técnico Fernando Gago no solicitó.
Emiliano Raddi dio detalles de los defensores figuran en la lista de Fernando Gago
El periodista Emiliano Raddi contó que “en la lista de Fernando Gago figuran cuatro marcadores centrales que pintita le marcó al consejo de futbol que son Gonzalo Piovi, Lautaro Gianetti, Marcos Senesi y Sergio Ramos”.
He incluso, el entrenador hasta habló con los cuatro defensores solicitados para darle a conocer su intención de tenerlos en Boca para el 2025 de cara al Mundial de Clubes y la Copa Libertadores como competencia de atracción para sus arribos.
Pese a no estar en la lista, el consejo de futbol cerró el arribo de Ayrton Costa e irá por otro marcador central que podría ser un jugador de la lista.
A su vez, en cuanto al arribo de Marcos Senesi y Lautaro Gianetti el motivo que frena su contratación en Boca pasa por que no tienen demasiadas intenciones de pegar la vuelta al futbol argentino. En tanto, en el caso de Gonzalo Piovi Boca debería pagar una suma alta de dinero. Mientras que, Sergio Ramos es un sueño y una aventura que el jugador debe estar dispuesto a realizar.