Fernando Gago planifica el Boca 2025. El entrenador ya le envió al Consejo de Fútbol una lista con los refuerzos que cree que podrán cambiarle la cara al equipo en la próxima temporada y entre ellos está el de un mediocampista que el Xeneize ya buscó en otros mercados de pases: Santiago Ascacibar, actual volante de Estudiantes de la Plata.
El periodista Emiliano Raddi informó: “Tengo entendido que hubo contactos entre Fernando Gago y Ascacibar, lo que no sé, no puedo asegurar justamente es la respuesta de Ascacibar. Porque el Consejo de Futbol en su momento lo llamó hace seis meses, en el mercado de pases anterior y la intención era seguir en estudiantes, tengo que el llamado existió, pero lo que no se es si desmoto esas ganas de jugar en Boca o simplemente agradeció el llamado”.
¿Santiago Ascacibar quiere seguir en Estudiantes?
El propio mediocampista de 27 años se refirió al tema de manera virtual. Aprovechó el cierre del año para recordar, a través de un video, el flamante título obtenido en Santiago del Estero tras golear a Vélez y afirmó: “Una nueva estrella. Trofeo de Campeones 2024 Vamos por más @edelpoficial”.
Cabe destacar que el exjugador de Stuttgart, Hertha Berlín y Cremonese posee contrato con el León de la Plata hasta diciembre de 2026 y que en la reciente renovación contractual del entrenador Eduardo Domínguez con la institución solicitó expresamente la permanencia del ex mediocampista de la Selección Argentina.
De hecho, no se descarta, frente a los diferentes sondeos que recibió, una actualización salarial para el volante central pensando en asegurarse su continuidad en el 2025 donde Estudiantes tendrá el desafío de jugar la Copa Libertadores y con la reciente inversión del grupo encabezado por Foster Gillett planea armar un equipo estelar.
Más detalles sobre el llamado de Fernando Gago
El periodista Luis Fregossi reveló hace una semana el detrás de escena de una llamada que Pintita tuvo con el volante del Pincha: “Gago habló el jueves a las 12:30 con Santiago Ascacíbar y cuando cortó el teléfono se fue con el sí de Ascacíbar. El sí que significa ‘andá a Estudiantes y pedí cotización que si ellos aceptan, yo voy”.