Luego de la llegada del chileno Carlos Palacios, Boca ya cerró a su segundo refuerzo: Ayrton Costa. El defensor llegará desde el Antwerp Royal de Bélgica. Tras esta situación, el periodista Augusto César reveló más novedades sobre los puestos en los que el Xeneize intentará seguir sumando variantes en el mercado de pases.
Según el cronista, Boca ha ofertado por un volante extranjero que sería la prioridad, para sí o para no, espera respuesta. Si el jugador dice sí, lo intentará cerrar. Si dice que no , van por Williams Alarcón. Por ahora, no hay nada por James Rodriguez y medios colombianos dicen que jugará en Junior.
La situación de James Rodríguez
El periodista italiano Fabrizio Romano confirmó que James Rodríguez y Rayo Vallecano llegaron a un acuerdo para la recesión del contrato del futbolista colombiano. El colombiano, con pocos minutos de juego en los últimos seis meses, tomó la decisión de abandonar el equipo español y con esta ya son seis las recesiones de contrato que suma desde el 2020. Antes de llegar al club español estaba en el radar de Boca y River.
El último operativo seducción de Boca
En diciembre de este año, la Selección Colombia entrenó en el Predio de Ezeiza de Boca mientras prepara el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El Xeneize le abrió las puertas al combinado Cafetero por la buena relación de Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, con Néstor Lorenzo (DT del subcampeón de América).
Serna le entregó camisetas de Boca a varias figuras de la Selección. Pero una causó revuelo total: James Rodríguez posó con la número 10 del Xeneize. “¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América y ratifica siempre la Selección. Sería un sueño, no deja de ser un sueño”, contó Chicho en dialogo con el VBAR Caracol, de Colombia. Donde le repreguntaron: “¿No hubo conversación?”
“Conversar, sí. Yo ayer lo apreté un poquito”, aseguró Serna. “En las redes me decían ‘por qué no lo secuestraba’. Y tenía ganas de dejarlo encerrado en el Predio“, siguió.
¿Cómo es la situación de Williams Alarcón?
Huracán pide los 5 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión para dejarlo ir, pero Boca intentará pagarlo menos y tratar de recomponer una relación tensa desde lo sucedido con Lucas Merolla y Diego Martínez. El futbolista que no ocupa cupo de extranjeros por tener triple nacionalidad (chileno nacionalizado argentino y también español) tiene contrato hasta 2026 en el Globo.
Cabe destacar que Huracán le debe dinero a Boca por el pase de Franco Cristaldo y sería un detalle clave. A su vez, la dirigencia Xeneize piensa incluir en a Esteban Rolón y Juan Ramírez, dos jugadores que servirían como moneda de cambio para concretar la llegada del volante trasandino.