Este fin de semana, Boca inició el año con una denuncia formal por la recisión del contrato de Cristian Medina valuada en 15 millones de dólares que supuestamente había sido ejecutada por el jugador directamente. Pero, los dirigentes de Boca encontraron irregularidades en el pago de la recisión y ante posibles sanciones de FIFA, el club de la Ribera denunció el caso. Por ende, ante este motivo el vicepresidente de Estudiantes rompió el silencio.
Hacía tiempo que el volante derecho Cristian Medina quería irse de Boca y pese a tener contrato con el club hasta 2027 no iba a volver a jugar con la camiseta azul y oro. Por ende, Estudiantes LP se interesó en él por lo que el jugador quiso ejecutar la cláusula de salida el mismo.
Pero, la directiva de Boca descubrió que alguien había ejecutado el pago de los 15 millones de dólares desde una cuenta personal de Gilet Foster, grupo inversor vinculado a Estudiantes LP. Por ende, Boca evitó sanciones de la FIFA debido a que solamente se permiten pagos de cláusulas de salidas entre clubes o los propios jugadores y no de terceros.
Ante esta situación el vicepresidente de Estudiantes Martín Gorostegui rompió el silencio y aclaró la situación del arribo Cristian Medina.
El vicepresidente de Estudiantes aclaró el caso de Cristian Medina
En una entrevista con TNT Sports en vicepresidente del pincha se refirió a la denuncia de Boca y que están en negociaciones para llegar a un acuerdo laboral con el jugador ex Boca.
Ante este panorama, Gorostegui comentó que “Nosotros estamos en conversaciones con su representación para suscribir un acuerdo laboral como con cualquier otro jugador que llegue libre al club “.
Luego, amplió diciendo que “La relación es entre Estudiantes y el jugador. Medina ha decidido ejecutar su cláusula de rescisión con Boca Juniors. Estamos pensando en terminar los papeles estos días y que el jugador esté en el Country pronto “.