Tras la llegada del chileno Carlos Palacios, Boca ya cerró a su segundo refuerzo de este mercado de pases: Ayrton Costa. El defensor llegará desde el Antwerp Royal de Bélgica. Tras esta situación, el Xeneize continúa trabajando en el mercado de pases con la intención de incorporar en otra de las posiciones con necesidad para Fernando Gago.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: “Hay posiciones claves que obviamente tanto Gago como el Consejo de Fútbol busca cerrar en estos instantes, horas y tiene que ver sobre todo con la posición del volante. Caído lo de Giuliano Galoppo, Boca busca a un volante, Williams Alarcón es uno que hemos mencionado, jugador chileno de Huracán que Boca tiene en la lista y quiere avanzar por él. El otro que también hemos mencionado y Boca espera a ver si puede tener novedades en las próximas horas es Rodrigo Battaglia”.
¿Cómo es la situación por Williams Alarcón?
Huracán pide los 5 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión para dejarlo ir, pero Boca intentará pagarlo menos y tratar de recomponer una relación tensa desde lo sucedido con Lucas Merolla y Diego Martínez. El futbolista que no ocupa cupo de extranjeros por tener triple nacionalidad (chileno nacionalizado argentino y también español) tiene contrato hasta 2026 en el Globo.
Cabe destacar que Huracán le debe dinero a Boca por el pase de Franco Cristaldo y sería un detalle clave. A su vez, la dirigencia Xeneize piensa incluir en a Esteban Rolón y Juan Ramírez, dos jugadores que servirían como moneda de cambio para concretar la llegada del volante trasandino.
La situación de Rodrigo Battaglia
Battaglia es uno de los tantos jugadores que pidió Gago como prioridad. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque gana en Brasil un salario superior al de Cavani en Boca. Aún tiene contrato con Atlético Mineiro por un año más, pero tiene el deseo de regresar a Argentina. Sin embargo, el Xeneize debería igualar su salario y enviar una oferta formal para quedarse con su pase.
Según el periodista Martín Costa un miembro del Consejo de Fútbol ya se comunicó con el jugador, le preguntó cuanto ganaba y aunque el pareció mucho dinero le manifestó que intente resolver como salir de Brasil para concretar su llegada.
Cómo cayó en Boca que River le saque a Giuliano Galoppo
La novela de Boca y Giuliano Galoppo, a quien el Xeneize buscó en anteriores mercado de pases, otra vez tuvo un final frustrado. Después de varias idas y vueltas, en las que también participó Santos de Brasil, River se metió en las negociaciones de manera inesperada y de un momento a otro se quedó con el volante del San Pablo.
Este desenlace no cayó bien en la Ribera, pero tampoco le dieron tanta entidad, según indican puertas adentro. Internamente saben que es parte del juego en el mercado de pases y no se hicieron mala sangre, sobre todo porque ya tenían otros dos frentes abiertos por si las negociaciones con el volante de pasado en Banfield nuevamente fallaban tal como pasó.