Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Otro tachado: Juan Román Riquelme lo quiso en Boca, pero se irá al exterior

Fue muy buscado por la dirigencia Xeneize, pero tiene casi todo listo para marcharse fuera de Argentina.

Juan Román Riquelme
Fuente: Boca Juniors.

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan pisando el acelerador a fondo en materia de refuerzos, con un mercado de pases a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el plantel dirigido por Fernando Gago ya piensa de lleno en la pretemporada, con vistas a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, donde ya están clasificados y comenzarán a participar a partir de la Fase 2 del repechaje.

Además del certamen Conmebol en búsqueda de la Gloria Eterna, el Xeneize tiene presencia asegurada a mitad de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Ante esta situación, el presidente de la institución azul y oro y el Consejo de Fútbol irían a buscar una gran cantidad de nombres, incluso algunos que ya sonaron en el pasado.

A su vez, Pintita ya habría dado una larga lista de prioridades a tener en cuenta a la dirigencia. La idea del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es poder contar con varios refuerzos de jerarquía. Y entre todos esos nombres, existía la posibilidad de que JRR y el Consejo de Fútbol vayan a buscar a un viejo anhelo, a quien sondearon en más de una ocasión.

Se trata de Roger Martínez, delantero colombiano que viene de salir campeón de la Copa Sudamericana con la Academia. El cafetero hace tiempo viene siendo vinculado con el club de La Ribera, pero finalmente se fue del club de Avellaneda como agente libre y no ha habido ningún acercamiento para su fichaje. De hecho, Riquelme cree que ya no es factible.

El futuro de Roger Martínez, lejos de Argentina

Teniendo el pase en su poder, el delantero colombiano no seguirá en el fútbol argentino, alejándose definitivamente del Xeneize. De hecho, su destino estaría en el fútbol de Arabia, por lo que la dirigencia ya no puede competir desde lo económico por él.