Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Otra partida! Un juvenil de Boca, que no iba a ser prioridad para Gago, arregló su llegada a Quilmes

Un jugador del “Xeneize”, que no era considerado por “Pintita”, arribará al “Cervecero”

Fernando Gago
@BocaJrsOficial

Varios jugadores regresaron a Boca de sus préstamos en la pretemporada que comenzó este jueves en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Su Director Técnico, Fernando Gago, tomó la decisión de evaluar a algunos pensando en posibles variantes de cara a las competencias que se vienen y los demás serán negociados a préstamo o transferidos. Ese es el caso de Oscar Salomón y el futbolista tucumano tiene nuevo destino después de haber vuelto de su cesión en Platense. El defensor central no iba a ser analizado ni será tenido en cuenta por “Pintita” a lo largo del año, por lo que Quilmes aceleró a fondo por él y tiene todo avanzado para sumarse al “Cervecero”.

El jugador oriundo de la provincia de Tucumán surgió de las inferiores del “Xeneize”, pero nunca pudo encontrar su lugar en la máxima categoría. Su primera cesión fue en 2019 cuando pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí, disputó 50 encuentros y debutó ante All Boys en la Copa Argentina del mismo año, donde el “Ferroviario” llegó a la final.

Una vez terminada su estadía en Santiago del Estero, el zaguero fue prestado nuevamente en 2022, esta vez a Tigre. En el “Matador”, estuvo durante todo ese año, pero con poca continuidad, de hecho disputó 10 compromisos.

Una vez más regresó a la institución de la Ribera, fue cedido a Montevideo City Torque de Uruguay. En el fútbol uruguayo tuvo más constancia llegando a disputar 30 cotejos en total. Finalmente, su último préstamo fue en el “Calamar”, donde no tuvo mucha participación ya que jugó 8 matches.

Se verá entonces si ahora en el cuadro de la Primera Nacional puede reencauzar su carrera y ayudar a sus nuevos compañeros con el tan ansiado regreso a la Primera División del fútbol argentino en una categoría tan estricta y tan pareja donde el sudor y el barro son moneda corriente en cada duelo que se presente.