Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Nueva prioridad? Tras los refuerzos frustrados, un apuntado por Fernando Gago gana terreno

El DT de Boca debe pensar en alternativas en el mercado tras algunas complicaciones.

Fernando Gago

Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.

El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Sin embargo, recientemente el club ha tenido muchas complicaciones para cerrar refuerzos, incluso algunos pedidos especiales del entrenador.

En ese sentido, son varios los nombres a tener en cuenta en el mercado, en distintas posiciones, pero con un asterisco en el mediocampo, una zona muy diezmada. Y para dramatizar aún más la situación, recientemente ni más ni menos que River le “sopló” dos fichajes al cuadro de La Ribera, arreglando las llegadas de Giuliano Galoppo, quien negociaba con Boca, y Matías Rojas, quien fue un pedido claro de Gago y a quien había convencido de llegar a Brandsen 805.

Ante esta situación, ahora Pintita tiene que pensar en algunas alternativas para solventar las bajas de Cristian Medina y Pol Fernández. Y es por eso que, tras los frustrados pases de los dos que finalmente se van al Millonario, podría reflotar como prioridad el nombre de Matías Zaracho, quien actualmente viste la camiseta del Atlético Mineiro.

Sin embargo, hay dos puntos a considerar: la mala relación entre ambas dirigencias, y el factor económico, que podría dificultar aún más las negociaciones.

Los números de Matías Zaracho

En 2020, el Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores, compró su pase por siete millones de dólares y actualmente, a sus 26 años, es una de las piezas clave del equipo Galo. En total lleva jugados 191 partidos, marcó 23 goles y fue parte de la obtención de dos títulos.