Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y Boca? Valentín Gómez, cerca de resolver su futuro

El campeón con Vélez es uno de los jugadores anotados en carpeta por Fernando Gago.

Valentín Gómez
Rodrigo Valle/Getty Images

Boca comienza la pretemporada este jueves, con mucho trabajo por hacer desde la parte física, con el plantel de Fernando Gago presentándose en el predio de Ezeiza. Pero también, el DT mira de reojo lo que pasa con el mercado de pases y la lista de pedidos especiales que le acercó a la dirigencia. Y entre esos nombres marcados en negrita aparece hace tiempo Valentín Gómez.

El joven capitán del Vélez Sarsfield campeón de la Liga Profesional está buscando resolver su futuro. Es un hecho que dejará de ser jugador del Fortín este año y el club busca rearmarse. En medio de esta situación, en el Xeneize buscaron retomar las negociaciones y poder quedarse con la ficha de un jugador muy bien considerado por Pintita.

A su vez, el otro club que buscaba quedarse con el pase del central de la V azulada es ni más ni menos que River Plate. Marcelo Gallardo lo pidió como refuerzo y, en su momento, el jugador estuvo realmente cerca de ponerse la camiseta del Millonario. Pero ahora, el destino podría cambiar rotundamente y su próximo equipo estaría en el fútbol de Brasil.

Según información de TyC Sports, pese a los intereses del cuadro de La Ribera y sus pares de Núñez, el zaguero tendría su futuro ya definido, y pasaría a ser jugador del Cruzeiro. El conjunto de Belo Horizonte, reciente finalista de la Copa Sudamericana, busca volver a pelear por todo en 2025 y estaría a nada de cerrar las negociaciones con la dirigencia velezana.

De hecho, esta operación ya estaría a punto de cerrarse en un monto cercano a los 10 millones de dólares, justamente la cifra de la cláusula de salida que tiene Gómez con la institución, y que el equipo del Brasileirao abonaría en cuotas.

De esta manera, a sus 21 años y tras ser figura sobresaliente del Vélez de Gustavo Quinteros a lo largo de todo el año, sumando minutos en todas las competencias, el defensor pasaría a jugar en el fútbol brasileño, pese a las intenciones tanto de Boca como de River.