Fernando Gago y el plantel de Boca comenzó ya una fuerte pretemporada este jueves, tras dos semanas de licencia en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Ahora, todos los cañones apuntan a un 2025 plagado de competencias y a un mercado de pases en el cual el DT sigue de cerca los pedidos especiales que le acercó a la dirigencia para reforzar el plantel.
En medio de todo esto, han aparecido muchos rumores sobre distintas posibles transferencias, tanto de refuerzos como de salidas. Y entre tantos nombres a tener en cuenta, en la lista de anhelos que tiene el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara también aparecen enlistadas varias figuras de la reciente edición de la Liga Profesional.
En su momento, Roberto Leto había asegurado que Gago pidió a un jugador del fútbol argentino. Luego, agregó en el programa Puede Pasar que se trataba de Walter Mazzanti. El delantero, que llegó a Parque Patricios a comienzos del 2023, tiene contrato hasta fines de 2026 y viene mostrando un rendimiento más que aceptable.
Pero pese a este interés, rápidamente esta posibilidad quedó en el olvido, y ahora, lejos de desembarcar en Brandsen 805 al no haber ningún acercamiento entre ambas partes, el delantero podría recalar en otro de los cinco grandes. De hecho, dos de ellos ya se lo debaten: Racing e Independiente tienen en la mira a Mazzanti y corren con ventaja en las negociaciones, por sobre Boca, Vélez y Estudiantes, que también lo tienen en la mira.
Según informaron en Radio La Red, el Rojo tenía casi todo acordado, pero la Academia aceleró, buscando reemplazar a Roger Martínez, que se fue libre (y también sonó en La Ribera).
Boca, Huracán y un conflicto que complicaría la negociación
La relación entre los dirigentes del Xeneize y el Globo no viene siendo la mejor, ni mucho menos. Con las recientes polémicas, teniendo vigente la vez que los de La Ribera oficializaron a Diego Martínez, parece difícil que los de Parque Patricios acepten sentarse a negociar y no pongan la cláusula de salida sobre la mesa.