La vuelta a los entrenamientos por el lado de Boca será con la presentación de 3 marcadores centrales a disposición dentro del equipo y un cuarto si se considera a Renzo Giampaoli quien debe regresar a Boca del préstamo. De este modo, Juan Román Riquelme trabaja con la dirigencia para encontrar nuevos marcadores centrales y uno de los buscados puede ser el socio ideal dentro de la cancha junto a Marcos Rojo.
Lo cierto es que hoy por hoy, el plantel de Boca solamente tiene a disposición dentro del equipo para comenzar el campeonato local en la zona defensiva a Marcos Rojo, Mateo Mendía y Lautaro Di Lollo dispuestos a ocupar la zaga central.
Con las lesiones de Nicolás Figal, Cristian Lema prolongadas y la recisión del contrato de Gary Medel. Boca se queda sin demasiadas opciones en la zaga central por lo que la dirigencia trabaja desesperadamente con el fin de encontrar el nuevo socio de Marcos Rojo en la zaga titular.
Bajo este panorama, el técnico Fernando Gago le solicitó a Juan Román Riquelme que consulte por un defensor de Unión de Santa Fe que hizo una gran Liga Profesional de Futbol con la camiseta del tatengue y que le puede rendir muchísimo a pintita dentro del campo de juego xeneize.
Se trata del defensor de 27 años Franco Pardo quien tuvo un gran año en Unión y que es pretendido por Fernando Gago con la posibilidad de usarlo como marcador central y lateral derecho en caso de perder al peruano Luis Advíncula que es pretendido por clubes brasileños.
¿Marcos Rojo encuentra un nuevo compañero?
El defensor Franco Pardo surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba tuvo un buen paso por Palestino de Chile y All Boys que lo llevó a dar el salto a Unión para brillar y dar su mejor versión bajo el mando de Cristian “Kily” González.
Por ende, su gran paso por el tatengue despertó el interés de Boca para suplir las ausencias de Nicolás Valentini quien se marcho del club como jugador libre a la Fiorentina y la recisión del contrato del chileno Gary Medel.
Aunque, la mala noticia para Boca es que el jugador tiene contrato con Unión hasta 2027 por lo que el xeneize deberá negociar con la dirigencia tatengue para conseguir un nuevo refuerzo para Boca en la que abonaría alrededor de 3 millones de dólares por su pase.