Boca tiene en carpeta a Matías Rojas para incorporarlo desde hace tiempo. El futbolista paraguayo es del gusto de Juan Román Riquelme y también de Fernando Gago, que ya lo dirigió cuando éste estaba en Racing. Viene de vestir la camiseta de Inter Miami en 2024 y hace unas semanas se conoció el interés del equipo estadounidense por Kevin Zenón.
Javier Mascherano, Director Técnico de las “Garzas”, apuntó su nombre luego de haberlo convocado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta situación generaría que el “Xeneize” se siente a negociar al mediocampista de 23 años para cerrar la incorporación del volante ofensivo guaraní, aunque aún no hubo contactos formales entre los clubes.
Para la franquicia norteamericana, Rojas no es prioridad por lo que podría negociarlo, si es que el conjunto de la Ribera incluye al correntino en la operación. Cabe recordar que ambos clubes ya tienen una relación por el pase de Marcelo Weigandt.
Hace unas semanas, se conoció el sorpresivo interés del equipo de Lionel Messi por el ex Unión de Santa Fe. El “Jefecito” fue quien le acercó el nombre a la dirigencia del representante en el Mundial de Clubes. En Brandsen 805 se enteraron de esto y desde el Consejo de Fútbol ya saben por qué monto va a salir el oriundo de Goya: 15 millones de dólares.
El ex “Tatengue” tiene esa cifra como cláusula de salida por lo que Inter Miami deberá igualar o superar esa cifra para contar con sus servicios. Sin embargo, a pesar del interés, aún no llegó ninguna oferta formal y tampoco desde Boca pretenden desprenderse de él.
También desde Europa habrían mostrado interés por contar con los servicios del ex miembro del seleccionado argentino Sub 23 que participó de las Olimpiadas y el elenco que habría trascendido sería el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Darío Baccin, asistente deportivo de la escuadra italiana, anotó su nombre luego de haber recorrido Sudamérica en búsqueda de futuras estrellas.