Boca se encuentra en el pequeño receso y en la jornada de hoy vencen muchos contratos como préstamos en diversos clubes. Por ende, a Boca deben regresar el 2 de enero a presentarse en la pretemporada una gran cantidad de jugadores que finalizaron sus vínculos con diversos equipos. Fernando Gago los analizará uno por uno y tomará una decisión puntual de que hacer con ellos. Sin embargo, hay un jugador de Boca que puede regresar y volver a salir a préstamo a Tigre nuevamente.
Se trata del volante ofensivo Gonzalo Maroni quien debe presentarse a entrenar en Boca debido a que Tigre no hizo uso de la opción de compra. En el matador tuvo un gran protagonismo en cancha con Sebastián Domínguez como técnico en el que le tocó jugar durante 38 partidos en los cuales anotó 3 goles y repartió 4 asistencias en un año.
En su momento, el ex entrenador de Tigre y nuevo comandante de Vélez, Sebastián Domíguez había comentado que “Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación “.
Esa confianza, Gonzalo Maroni las cambió por buenas actuaciones en cancha que provocan que Tigre pese a no haber comprado su pase intente retenerlo en el equipo con un nuevo préstamo desde Boca.
¿Qué pasará con el futuro del jugador de Boca?
Como se sabe Gonzalo Maroni a sus 25 años debe regresar a Boca donde tiene contrato hasta diciembre de 2025. Como se informó, Fernando Gago no tendría en cuenta a la mayoría de los jugadores, por lo que la mayoría, por no decir todos, volverán a ser cedidos nuevamente a préstamo. Sin embargo, Pintita podría observar algo que le llame la atención de algún jugador en particular, especialmente en los puestos donde enfrenta complicaciones, como el mediocampo o la defensa.
Como no es el caso de Gonzalo Maroni, volverá a ser prestado a otro club para que siga sumando minutos y el retorno a Tigre es una posibilidad. Pero, todo dependerá de lo que quiera hacer Diego Dabove como nuevo técnico del matador.
Por su parte, en caso de no arriba a Tigre su destino será otro club que no sea Boca.