Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Sin Aaron Anselmino: Fernando Gago busca tres alternativas en la zaga central

Los blues repescaron a Aaron Anselmino y complicó a Boca

Fernando Gago

Boca hace unos días recibió la pésima noticia de que Chelsea repescará al juvenil surgido de las inferiores xeneizes, Aaron Anselmino para irse a Europa tras comprarlo en junio por 18 millones de dólares. Los Blues interrumpieron el préstamo para repescar al defensor central y le generaron a Fernando Gago un enorme dolor de cabeza en la zona más castigada de la cancha para Boca en 2024. Por tal fin, Fernando Gago busca tres alternativas en el fondo.

El defensor de tan solo 19 años tuvo el debut bajo el mando de Jorge Almirón y rápidamente se ganó los aplausos del hincha de Boca y la confianza del entrenador. Cuando se fue de Boca a finales de 2023, Diego Martínez no lo bajó y le dio confianza en la titularidad y con enormes actuaciones Chelsea de Inglaterra puso los ojos en él y lo compró en 18 millones de dólares más 3 millones extras en objetivos.

Luego, el conjunto inglés lo prestó a Boca para disputar la Copa Sudamericana y afrontar toda la temporada 2024 y con un préstamo que tenia fecha de finalización en junio de 2025. Pero, en la cláusula el Chelsea podía repescarlo cuando lo desee con una suma de 1 millón de dólares más que terminó ocurriendo.

De este modo, se generó un nuevo dolor de cabeza para Fernando Gago en la zona defensiva donde ya perdió a 5 jugadores por diferentes causas como a Nicolás Figal y Cristian Lema por lesiones prolongadas. A Gary Medel por recisión de contrato, Aaron Anselmino repescado y Nicolás Valentini por quedar en condición de libre. Por esta causa, Fernando Gago busca tres alternativas en la zaga central.

Los tres nombres que maneja Fernando Gago para la defensa

El entrenador de Boca trabaja en el mercado de pases donde busca cerrar a 3 defensores centrales de su total interés. El principal es el defensor de 30 años Gonzalo Piovi que juega en Cruz Azul y que el propio entrenador lo condujo en su paso por Racing. El elenco mexicano le solicitó a Boca 10 millones de dólares por su ficha y el xeneize negocia por que sea la mitad.

En segundo lugar, el nombre de Alan Franco cobra fuerzas en Boca. El ex Independiente juega para Sao Paulo donde disputó 76 encuentros con el elenco paulista marcó 3 goles y dio 6 asistencias.

Por último, Sergio Ramos el experimentado defensor español quedó en contestar una nueva oferta de Boca y lo que complicaría su llegada sería la distancia que podría tener con su familia o que se nieguen a venir a vivir a la argentina.