Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“No hay definiciones…”: Que pasará con el futuro de un jugador de Boca que finaliza su contrato hoy

Los contratos que vencen hoy en Boca

Boca
Boca Juniors

Boca transita el último día del fatídico año 2024 en la que no pudo sumar ningún titulo a nivel local como internacional. Pese a ello, Boca se prepara para cambiar de página e iniciar el año 2025 con otra cara y grandes incorporaciones en el mercado de pases. Mientras que hoy, finalizan su contrato 3 jugadores del xeneize y el futuro es incierto en uno de ellos.

Como suele ocurrir en cada cambio de año, muchos jugadores en diversos clubes se quedan sin contrato a partir del 1ro de enero del periodo siguiente y Boca no es la excepción en la que perderá a tres futbolistas en condición de libre.

El primero, es Pol Fernández que hace tiempo le comunicó al club que no renovaría su contrato con Boca que vence en la jornada de hoy. La dirigencia pensaba colgarlo, pero no tomó esa medida tan drástica como si hizo con otro jugador. En su último tramo, el jugador de 32 años formado en el club de la Ribera levantó su nivel gracias a la llegada de Fernando Gago al equipo esto le permitió al volante central irse en paz de Boca rumbo a Fortaleza de Brasil donde continuará su carrera futbolística.

En segundo lugar, Boca perderá al defensor central zurdo Nicolás Valentini quien se negó a renovar su vinculo con la dirigencia xeneize y quedó colgado desde abril de 2024. Jugó su último partido ante Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera por Copa Sudamericana en la fase de grupos.

El tercero en discordia es una gran duda en el futuro para Boca

El tercer jugador que queda libre en el día de hoy es el experimentado arquero de 38 años Javier García que no seguirá siendo parte de los arqueros de Boca al menos hasta ahora. Su futuro es incierto y su gran manejo en el grupo de jugadores es muy importante en el equipo que comanda Fernando Gago.

Aún se desconoce su futuro y podría hasta colgar los guantes y quedarse a trabajar en el club donde estaba muy cómodo.