Boca está a punto de retornar a los entrenamientos en el predio de Ezeiza este jueves por la mañana cuando el conjunto que dirige Fernando Gago se presente en el predio a comenzar una nueva pretemporada que será dura e intensa para que Boca sea competitivo en el 2025. Para tal motivo, Fernando Gago desea contar con varios refuerzos y por el momento tiene abrochado a Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa al caer. Pero, puede ser que consiga al reemplazante de Cristian Medina en la mitad de la cancha si Fernando Gago lo acepta.
En Boca quedaron sorprendidos por la forma en que Cristian Medina dejó el club, ya que él mismo ejecutó su cláusula de salida. Ahora, será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata por seis meses, hasta que en junio sea vendido a un equipo de Europa, como él deseaba.
Ante esta situación, el presidente Juan Román Riquelme no tiene demasiado tiempo para moverse en el mercado de pases y tiene que reaccionar rápidamente para encontrar a su reemplazante dentro de la mitad de la cancha para encontrarle la solución al entrenador en el puesto de volante por derecha.
En este camino, el presidente Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago analizan un probable refuerzo que se ofreció para volver a Boca ya que es un viejo conocido del club. De este modo, Gonzalo Escalante tiene chances de volver a ponerse la camiseta azul y oro.
Fue ofrecido a Boca: ¿Fernando Gago lo acepta?
Puede ser que Fernando Gago lo analice en profundidad y sea el reemplazante de Cristian Medina ya que tiene jerarquía y experiencia por Europa. Un punto totalmente positivo en los objetivos y criterios que tiene Fernando Gago a la hora de tomar decisiones en los refuerzos.
Si bien, juega en la segunda división de España con la camiseta del Cádiz puede ser una alternativa viable para Boca. Aunque debería negociar su salida con el conjunto español ya que tiene contrato allí hasta junio de 2025.