Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme apunta a un desconocido central del fútbol argentino para Boca

El Xeneize ya apunta todos los cañones al mercado de pases de inicios del 2025.

Juan Román Riquelme
Manuel Calabró

Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo junto al Consejo de Fútbol de Boca en todo lo que respecta al mercado de pases, con vistas al próximo año y a las competencias que deberán disputar. Por su parte, Fernando Gago y su cuerpo técnico continúan buscando sellar el gran objetivo del cierre del 2024: clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

De cara al próximo año, ya corre una danza de nombres de primer nivel para sumar al proyecto liderado por Pintita. En ese sentido, han sonado varios futbolistas para arribar a la institución, pero además de algunos jugadores de jerarquía que pueden arribar desde el exterior, ahora también JRR y el Consejo de Fútbol apuntan a figuras del ámbito local.

En ese sentido, mucho se viene hablando en los alrededores de la institución Xeneize acerca de la necesidad de ir a buscar refuerzos en la defensa. Ante esta situación, sorprende la postura de Riquelme que, al escuchar el pedido de su DT de reforzar la competencia en la zaga, ahora apunta a Francisco Álvarez, joven defensor de Argentinos Juniors.

Según la información que reveló el medio partidario ‘Pasión Paternal‘, el Consejo de Fútbol azul y oro tiene en carpeta al central derecho del Bicho, siendo un dato totalmente inesperado, poniendo en el radar a un jugador quizás desconocido para gran parte de la hinchada: “El defensor central de Argentinos Juniors, Francisco Álvarez, es uno de los nombres que aparece en la carpeta del Consejo de Fútbol de Boca“.

La carrera de Francisco Álvarez

El joven defensor central comenzó su carrera en San Martín de San Juan, debutando en la Primera Nacional en el año 2018. En 2022, Talleres de Córdoba se interesó en él y adquirió el 70% de su pase, pero con apenas un puñado de partidos disputados se terminó yendo a préstamo a Patronato.

Tras su etapa en el Calamar, y otro préstamo en Barracas Central, Argentinos compró su ficha. Actualmente, si Boca decide seguir adelante con el sondeo, según Transfermarkt, su valor en el mercado es de 2 millones y medio de euros.