Fernando Gago tendrá injerencia en el próximo mercado de pases. A pesar de que el Director Técnico de Boca declaró que aún no le presentó al Consejo de Fútbol una lista de refuerzos, él ya empezó a llamar a jugadores que quiere en su proyecto del 2025. Y no son trascendidos, algunos de los protagonistas ya empezaron a admitirlo.
Fue Gonzalo Piovi, uno de los centrales que quiere “Pintita” para el 2025,quien reconoció que el DT se contactó con él tras asumir en el “Xeneize”, pero su llegada no es para nada fácil. Según reveló el sitio Mediotiempo, el zaguero de Cruz Azul tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares ycontrato hasta finales del 2026.
Ni bien llegó el entrenador a Brandsen 805, se supo de su intención de traerlo para el 2025. Por eso, en su charla con el sitio partidario “Vamos Cruz Azul”, le preguntaron sobre la chance: “¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Gago, con Fernando“, sostuvo.
Y agregó: “Fue un técnico al cual él confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y bueno, tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo, en una etapa de mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y haber podido jugar mucho cuando estuve con él, pero he hablado y nada más, no más que eso“.
También dejó más palabras de elogio para el DT. Sobre todo, por su manera de dirigir y plantear los partidos: “¿Qué aprendí de él? Nada, el profesionalismo que él me brindó, el haberme exigido al máximo y eso fue lo que a mí en sí me potenció como jugador y me hizo crecer mucho, la exigencia del día a día que él nos brindaba y más allá del sistema de juego, lo que él proponía en cuanto al sistema de juego, eso ayudó mucho, pero la exigencia que nos hacía tener el uno con el otro dentro del equipo era muy importante y eso me llevó a tener un buen rendimiento con él”.