Horas antes de encarar uno de los partidos más importantes del semestre, la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez Sársfield en la provincia de Córdoba, Boca recibió una fuerte noticia vinculada con el mercado de pases. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro -la empresa gerenciadora de Colo Colo-, confirmó que el “Xeneize” se contactó para comprar a Carlos Palacios y están cerca de hacerlo por una cifra cercana a los 4.500.000 dólares.
“La gente de Boca se puso en contacto y están viendo cómo llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos. Él tiene muchas ganas de ir, lo hablé con él hace unos días. Si hay alguna noticia en los próximos días, la daremos a conocer”, detalló el empresario.
A su vez, Mosa explicó qué parte de ese dinero iría a las arcas del cuadro chileno y cuánto se destinaría a las de Vasco Da Gama, el otro club que posee una parte de su ficha.”Nosotros tenemos una sociedad con ellos (50% cada uno). Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador”, comentó.
En sus declaraciones, el Mandamás chileno confiesa que el “Cacique” no tiene nada que hacer si se paga la cláusula del atacante: “Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente.
“4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (Colo Colo y Vasco da Gama)”, cerró sobre cómo se repartiría el dinero ante una posible compra del elenco argentino.
El club brasileño ya habría dado el visto bueno para venderlo al club argentino por lo que la decisión final estará del otro lado de la Cordillera de Los Andes, aunque es cuestión de tiempo para que la firma se concrete.